Varios servicios públicos operarán con horario reducido en año nuevo y otros directamente no estarán en funcionamiento. Los detalles.

La Municipalidad de Rosario informa que, debido a la celebración del Año Nuevo, algunos servicios públicos verán modificado su habitual desarrollo.
En cuanto a la recolección de residuos, no habrá servicio el jueves 1° de enero. Por este motivo, se pide a los vecinos no sacar la basura hasta el viernes 2 de enero. El miércoles 31, la recolección diurna se prestará en su horario habitual, mientras que el servicio nocturno adelantará su recorrido y se pide sacar los residuos hasta las 12 del mediodía.
El transporte urbano circulará el miércoles 31 de diciembre como medio festivo y el jueves 1° de enero como festivo por Año Nuevo. El servicio público de taxis y remises funcionará normalmente.
Los centros municipales de distrito estarán cerrados el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1° de enero. Sin embargo, trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar o mediante MuniBot.
Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. Además, el Sies (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.
Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. El crematorio municipal realizará inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.
Controles y estacionamiento
La Municipalidad también reforzará los operativos programados y tareas preventivas y de control durante la medianoche de Año Nuevo. Habrá controles fijos en puntos estratégicos de la ciudad, y también móviles, con la participación de unos 110 agentes.
El estacionamiento el miércoles 31 será gratuito en el perímetro comprendido por Bv. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. En tanto que el jueves 1° de enero no estará en funcionamiento. Los carriles exclusivos no estarán en funcionamiento ni el miércoles 31 de diciembre ni el jueves 1° de enero.
El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad y estará disponible para usuarios todos los días durante las 24 horas.



Comentarios