Este miércoles, Rosario será parte de una jornada de paro nacional de transporte, con asambleas y ollas populares en puntos clave de la ciudad. La UTA no adhiere, por lo que los colectivos circularán con normalidad.
Este miércoles se realizará un paro nacional de transporte en diversas localidades del país, y Rosario no se verá afectada. Sin embargo, en la ciudad, la medida de fuerza no caerá sobre los colectivos, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no sumarse, lo que garantiza el servicio de transporte urbano.
En cambio, otros sectores vinculados al transporte y movimientos sociales se adherirán y realizarán asambleas y ollas populares en distintos puntos de la ciudad, incluyendo una concentración a las 10 de la mañana bajo el puente de Presidente Perón y Circunvalación, donde también se prevé una invocación religiosa.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) organizó, además, otros puntos de encuentro en Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y España, 27 de Febrero y Alem, y en la esquina de los bancos de San Lorenzo, donde los trabajadores y gremialistas se reunirán para visibilizar sus reclamos.
Gremios y sectores adheridos
- Peones de taxi: el sindicato de peones de taxi informó que se suma a la jornada de protesta, aunque con libertad de acción para sus afiliados. Esto significa que, si bien el servicio podría verse restringido, muchos titulares de licencias podrían optar por cumplir con sus turnos de manera habitual.
- Camioneros: la facción del gremio de camioneros alineada con Pablo Moyano se sumará a la medida de lucha.
- Recolectores de residuos: este miércoles no habrá recolección en Rosario ni en zonas aledañas. “Lo que estamos atravesando a nivel nacional está llevando a la Argentina al abismo. Hay una gran cantidad de gremios que no pertenecen al transporte que también se quieren adherir a la medida de fuerza. Eso es muy importante porque miles de trabajadores se están quedando en la calle”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del gremio.
- Aeronáuticos: en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) habrá servicios reducidos. El sindicato de pilotos y los trabajadores de pista adhieren al paro. Desde el AIR recomendaron a los pasajeros con vuelos programados para este miércoles 30 que consulten con sus aerolíneas ante posibles cambios de horario.
- Portuarios: los gremios de Dragado y Balizamiento y de Conductores Navales también adherirán al paro.
- Docentes y no docentes universitarios: La Coad, que representa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), anunció una nueva medida de fuerza en el marco de su conflicto con el gobierno nacional. Esta jornada afectará el dictado de clases en la UNR, y a ella se sumarán los trabajadores no docentes y los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Comentarios