Con el objetivo de mejorar las condiciones de espera, ascenso y descenso del transporte público las líneas de colectivos volverán a acceder a la Ciudad Universitaria.
La Universidad Nacional de Rosario comenzó con la construcción de una dársena de 50 metros que se encontrará dentro del predio de la Ciudad Universitaria Rosario (CUR) con el objetivo de facilitar el uso seguro del transporte público de unas veinte mil personas que por día concurren a las facultades e institutos de investigación ubicadas en la Siberia.
“El lunes empezaremos esta obra ya licitada y adjudicada que garantizará mejores condiciones de habitabilidad, tránsito y seguridad para estudiantes, docentes y nodocentes de la Siberia. Es una inversión de 50 millones que será construida con hormigón resistente y contará con accesos especiales a la altura de las unidades de transporte. Será techada, con iluminación LED especial, tendrá asientos, cámaras de seguridad y señalética específica”, explicó el rector Franco Bartolacci
El emplazamiento de la dársena se concretará en el marco del Plan de Urbanización del CUR y con el objetivo de mejorar las condiciones de espera, ascenso y descenso de los pasajeros que llegan en las líneas de colectivos hasta el predio universitario.
Comentarios