Litoral Gas anunció la construcción del gasoducto de las rutas 13 y 90

El gasoducto, cuya licitación ya fue completada, conectará Albarellos, Uranga y Santa Teresa a la red de gas natural.

Foto: Grok

Las obras de construcción del gasoducto que conectará las ciudades de Albarellos, Uranga y Santa Teresa a la red de gas natural, están próximas a iniciarse, ya que Litoral Gas completó la etapa de licitación e ingeniería necesaria.

Cabe destacar que esta construcción integra el Plan de Obras presentado al ENARGAS hasta el 2030. El mismo tendrá una inversión de 120 millones de dólares entre 2025 y 2029. Sin embargo, la provincia también llevará a cabo al mismo tiempo el desarrollo de otros gasoductos.

“En breve se iniciarán las obras para la conexión de las localidades de Albarellos, Uranga y Santa Teresa a la red de distribución de gas natural. Estos trabajos forman parte del Plan de Obras de Infraestructura de Litoralgas que tendrá una inversión total de unos 120 millones de dólares entre 2025 y 2029 y fue presentado a las autoridades de ENARGAS dentro del proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas”, indicaron desde la compañía distribuidora.

Según informaron, se construirán 28 kilómetros de gasoductos y se instalarán nuevas estaciones reguladoras de presión. Además, se modernizarán las instalaciones ya existentes en Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires.

El gasoducto que conectará Albarellos y Uranga, abastecerá gas natural a 500 hogares, fábricas y comercios. Tendrá una longitud aproximada de 13 kilómetros. En Uranga el servicio de gas natural reemplazará a la actual distribución con gas licuado de petróleo (GLP).

En tanto, en Albarellos se prevé la construcción de una estación reguladora de presión.

Finalmente, la conexión para llegar a Santa Teresa tendrá un trayecto de 15 kilómetros e implicará también la construcción de una estación reguladora de presión. 

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios