Comienza el juicio por el asesinato de Eduardo Trasante

Se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal. Cuatro jóvenes serán juzgados, acusados de conseguir el vehículo que se usaron los asesinos del pastor y ex concejal.

Este martes, cuatro personas comenzarán a ser juzgadas como partícipes del asesinato del pastor y ex concejal Eduardo Trasante. Entre los acusados está Julio “Peruano” Rodríguez Gratnhon, sindicado como jefe narco. No estarán presentes los autores materiales ni intelectuales del crimen, quienes aún no han sido identificados.

Los detenidos van a juicio como partícipes necesarios del asesinato. En tal sentido, la querella que representa la abogada Gabriela Durruty junto a los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery adelantaron que pedirán prisión perpetua para los cuatro.

La palabra de Ciudad Futura

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el partido por el que el pastor fue concejal comentó que el juicio se da “después de cuarenta meses de lucha”.

“Desde el primer minuto dijimos que este era un crimen planificado para dar un mensaje mafioso”, apuntaron. Añadieron que “la lucha por justicia no era sólo en el ámbito judicial, sino también para retomar su ejemplo y continuar su pelea por una ciudad libre de desigualdades y violencias, sin impunidad“.

Vía @CiudadFuturaOK

Sobre el crimen

El 14 de julio del 2020, Trasante fue asesinado en el interior de su casa, en San Nicolás al 3600. Dos hombres armados llegaron al lugar en un Peugeot 308 color blanco. Cuando el ex concejal se acercó al ingreso, fue atacado a tiros frente a su hija y su pareja.

Si bien los agresores lograron escapar, quedaron registrados en una cámara de videovigilancia.

Uno de los imputados es Rodríguez Granthon, el piloto civil condenado en dos causas por narcotráfico y en la etapa final de un juicio por lavado de dinero. Asimismo, Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez también serán juzgados. Será por el delito de “homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de partícipes necesarios.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios