Comesaña cayó este viernes ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 6-2 y se vuelve en tercera ronda.
El tenista marplatense Francisco Comesaña perdió este viernes ante el jugador local Taylor Fritz y se despidió del US Open en tercera ronda. El encuentro terminó 6-3, 6-4 y 6-2 para el norteamericano después de dos horas de partido. Sin embargo, el paso del argentino por el Gran Slam neoyorquino terminó siendo más que aceptable.
Comesaña, que empezó el certamen en el puesto 108° del ranking, escalará casi 20 lugares por su gran actuación en Flushing Meadows. Ahora está 89° en el escalafón, aunque podría caer al 90° si el canadiense Gabriel Diallo derrota a Tommy Paul.
El duelo se jugó en el court Louis Armstrong y allí Comesaña no logró aprovechar las pocas chances que se le presentaron en la primera parte del partido. Poco después, Fritz se acomodó y con su jerarquía doblegó al marplatense de 24 años.
Los dos primeros sets fueron por demás de parejos, pero Taylor Fritz no cedió ningún servicio y esto desgastó el juego de Comesaña. Ya en la tercera manga, estando 0-2 abajo, el argentino no tuvo mucho más que hacer ante el número 12 del mundo.
Comesaña había debutado con victoria sobre el suizo Dominic Stricker (169°) por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3 y después dio la gran sorpresa con triunfo sobre el francés Ugo Humbert (17°) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4.
Comentarios