Comercios de Rosario evalúan cierre masivo para pedir seguridad

Aún no hay fecha definida, se estima que será en las próximas semanas.

Los comerciantes del casco histórico de la ciudad están evaluando la posibilidad de realizar un cierre masivo de sus negocios para pedir medidas de seguridad ante el incremento de la violencia y extorsiones en la zona. Aunque la fecha exacta todavía no está definida, la Asociación Casco Histórico de Rosario afirmó que están avanzadas las conversaciones para llevar a cabo esta medida de protesta.

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico, describió la movilización como “un llamado de atención” y destacó que los comerciantes están “muy angustiados”. Además, subrayó que esta medida drástica surge como consecuencia de la falta de medidas de seguridad efectivas por parte de las autoridades ante el incremento de la violencia y extorsiones que sufren los comerciantes.

Acosta también se refirió a la problemática de la violencia e inseguridad en Rosario y cuestionó si se está comunicando adecuadamente lo que está ocurriendo en la ciudad: “¿Decimos lo que pasa en Rosario o no? La discusión es: ¿le decimos a la prensa todo lo que ocurre en Rosario? Porque después la gente, los turistas, se asustan. Es una situación muy compleja para los que somos víctimas. Esto se tiene que canalizar institucionalmente de una manera ordenada”. Por otro lado, Acosta reconoció que la mayoría de las amenazas y extorsiones suceden en los centros comerciales barriales, que se encuentran más debilitados y sin protección. Sin embargo, afirmó que existen instituciones que pueden canalizar este reclamo y que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios