Comercio electrónico: Santa Fe registró un crecimiento del 66%

La provincia de Santa Fe se posiciona en el tercer lugar entre las plazas con más ventas a través del comercio electrónico de Argentina. 

Comercio electrónico: Santa Fe registró un crecimiento del 66% – (Foto: ON 24)

En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la economía digital argentina. En este sentido, Tiendanube Evolución, presenta la décima edición del NubeCommerce 2024/2025. Se trata del informe anual de comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 54 mil marcas que eligen la plataforma. 

De acuerdo con el informe, a lo largo del 2024, las tiendas nube de la provincia de Santa Fe facturaron más de 31 mil millones de pesos. Esto representa un incremento del 395% frente a los resultados obtenidos en 2023. Asimismo, se registró un crecimiento de más del 66% en ventas en comparación al año anterior. Este año el ticket promedio ronda los $62.968.

En cuanto a los productos, se registró un crecimiento en ventas de más del 57% en comparación al 2023. Las categorías que más ventas registraron en la provincia fueron Indumentaria, comida y bebida. Además hubo un incremento en Salud y belleza, y otros.

Según el estudio, la tarjeta de crédito se impuso una vez más como el método de pago más elegido por los santafesinos con el 56%. Le siguen las transferencias bancarias con el 18% y el pago personalizado con el 12%. Los pagos con tarjetas de débito y con dinero en cuenta fueron elegidos por un 6%. En cuanto a las operaciones con efectivo representan el 2%.

Si se analiza las formas de financiación, el 56% de los santafesinos elige pagar sus compras en un solo pago. Mientras que el 22% realiza sus pagos en tres cuotas. Por otro lado, el 18% lo hace en seis pagos y el 2% en nueve cuotas y el 2% en doce o más cuotas.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios