Comerciantes del microcentro solicitan la instalación de cámaras de fotomultas 

Un grupo de comerciantes presentó una solicitud a la intendencia. Argumentan que los conductores no están acatando el principio de “zona calma” en el microcentro de Rosario.

La Asociación Casco Histórico de Rosario presentó una solicitud a la Municipalidad de Rosario para implementar una serie de medidas que mejoren la seguridad vial en el microcentro de la ciudad y protejan a los peatones.

Entre las peticiones de los comerciantes se encuentra la instalación de cámaras de fotomultas y la mejora de la señalización en los cruces de las galerías comerciales.

Según indicó desde la asociación, el municipio se comprometerá a reforzar la señalización vial en la calle Sarmiento, entre Rioja y Córdoba, especialmente en los cruces de las galerías comerciales. Esto se debe a los reclamos de vecinos y comerciantes, por lo peligrosidad de la velocidad a la que circulan los vehículos en esa zona.

Anteriormente, había un reductor de velocidad, pero fue retirado debido a problemas de diseño que afectaban a quienes se pretendía proteger.

Asimismo, la asociación dejó en claro que no se oponen al ingreso de automóviles al microcentro, ya que siempre lo han apoyado. Sin embargo, lo que están solicitando es resultado de los reclamos de los transeúntes que observaron cómo no se respeta la prioridad peatonal en ciertas zonas.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios