Recordemos que la misma fue vandalizada por hinchas de Gimnasia de La Plata. Javkin ratificó que avanzará con el reclamo jurídico y administrativo.
Este viernes comenzaron los trabajos de restauración de la Fuente de los Españoles, ubicada en el Rosedal del Parque Independencia. Recordemos que la misma fue dañada por hinchas de Gimnasia y Esgrima de la Plata el primero de diciembre pasado. Ese día se realizó el partido de fútbol entre Gimnasia y Colón de Santa Fe en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. El encuentro terminó con el descenso de división del equipo santafesino.
Pablo Javkin, visitó el lugar junto a funcionarios vinculados a las obras. Desde allí definió a ese monumento como “una de las tantas joyas que tiene la ciudad”. Además destacó que “a partir de mucho esfuerzo, pero también de talento rosarino estará a pleno otra vez dentro de poco”.
Javkin también manifestó: “La restauración la tomamos como municipio. Pero haremos los reclamos por los daños que hicieron los simpatizantes de Gimnasia. Reclamaremos ante los organizadores del evento deportivo y ante el club por esa parte de los destrozos”.
La obra consiste en la intervención y recuperación de las partes componentes de la fuente, con sus respectivas piezas cerámicas. Además, se hará la puesta en valor de los bancos y pisos. El equipo contratado por la Municipalidad, es la firma Berton Gustavo Dante, especialista en trabajos de restauración.
NOTA RELACIONADA