El buque Falkor (too) del Conicet va a investigar los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown del mar argentino y genera expectativa

El buque Falkor (too) del Conicet va a investigar los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown del mar argentino. La campaña, liderada por el Servicio de Hidrografía Naval con participación del Conicet e INIDEP, transmitirá en vivo desde el fondo del mar. Con esta expedición buscará entender la influencia de la Corriente de Malvinas en el ecosistema
Recordemos que en la expedición anterior se dio el hallazgo de 40 nuevas especies marinas. Además de una diversidad inédita de corales de aguas frías en el cañón submarino Mar del Plata, a 3.900 metros de profundidad. Es por eso que esta nueva expedición genera tanta expectativa.
Después de su paso por Uruguay, el buque Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute regresará a aguas argentinas. EN esta ocasión va a explorar el sistema de cañones Bahía Blanca, frente a la costa de Viedma (Río Negro). Luego avanzará hacia los cañones Almirante Brown, en Chubut.
Entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre, la misión transmitirá en vivo desde el fondo del mar, a unos 500 kilómetros de las costas de Viedma y Rawson. Esto permitirá documentar por primera vez los cañones submarinos de estas dos regiones.
NOTA RELACIONADA



Comentarios