La tradicional Fiesta de las Colectividades arrancó este viernes y tiñó el Parque Nacional a la Bandera de color y diversidad cultural.
Arrancó una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, el evento rosarino más convocante de todos, donde 50 países participan con lo mejor de su cultura. Miles de personas llegaron este viernes para copar el Parque Nacional a la Bandera y disfrutar de los diversos stands que ofrecen música, arte regional y, por supuesto, platos típicos.
La popular y masiva fiesta se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre y familias enteras podrán deleitarse con las innumerables propuestas que año tras año se multiplican.
Cientos de familias, grupos de amigos y contingentes comenzaron a llegar minutos antes de las 19 hs, aprovechando las agradables condiciones climáticas que tocaron para este viernes.
La mira estuvo puesta en uno de los ítems que más suelen disfrutar los rosarinos en la Fiesta de las Colectividades: la gastronomía. Las ofertas de las distintas culturas nunca faltan, pero los precios mostraron un alza importante respecto al 2023.
Teniendo en cuenta el contexto, se calculó que con unos $20.000 por persona se puede degustar en algunos stands un menú completo. El mismo incluye entrada, plato principal, postre y bebida.
Música y conciencia ecológica
La Fiesta de las Colectividades desarrolla este año su edición número 40 y en los próximos días la afluencia de público promete ser mayor. Los escenarios con bandas musicalizando cada noche genera una atmósfera propicia para el interés de aquellos que buscan conocer los ritmos típicos de otros países.
Con la intención de optimizar el evento desde lo organizativo y ecológico, se alienta a la gente que utilice vajilla biodegradable, buscando reducir los niveles de residuos luego de cada jornada.
La fiesta empezó con todo y hasta el 17 hay tiempo de darse una vuelta.
Comentarios