Tras los comicios del domingo 26 de octubre, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana avanzan con trabajos de remoción de cartelería y acondicionamiento de espacios públicos en toda la ciudad.

Luego de las elecciones generales a nivel nacional, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, puso en marcha este lunes 27 de octubre el operativo de limpieza de la ciudad.
En este marco, cuadrillas de la Dirección General de Higiene Urbana comenzaron a primera hora de la mañana con las tareas de remoción de propaganda política: pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios.
Para recuperar y dejar en óptimas condiciones el espacio público ocupado con publicidad electoral, primero se retiran todos los carteles, pancartas y materiales de propaganda. Luego, se limpian y reparan las superficies afectadas, como paredes, postes y veredas, eliminando residuos de pegamento o pintura. Finalmente, se realiza una inspección para asegurar que el área quede ordenada, segura y accesible para la comunidad.
“Como cada lunes posterior a un domingo de elecciones en nuestra ciudad, a las 7 iniciamos el operativo de retiro de propaganda política”, señaló Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público, quien además destacó que “en primer lugar se trabaja en las avenidas, centros comerciales, parques y espacios públicos. Y después seguiremos trabajando en calles de distintos barrios”.
El operativo se realiza en doble turno y es llevado adelante por 40 trabajadores. “Estimamos que este trabajo nos va a llevar el transcurso de la semana que estamos transitando”, agregó Marelli.



Comentarios