En una Copa del Mundo que no para de romper récords de asistencia y audiencia, dos selecciones ya están en la semifinales, mientras que las otras esperan su turno.
Anoche empezaron a disputarse los duelos en busca de un lugar en las semifinales del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
Desde las 22 horas (hora local) España y Países Bajos abrieron la jornada en lo que fue victoria del equipo que dirige Jorge Vilda. La Roja se impuso ante el seleccionado de Andries Jonker en un partido intenso: recién a los 81 minutos del segundo tiempo Mariona Caldentey pudo abrir el marcador desde el punto penal, pero a los 91 Stefanie van der Gragt igualó la serie.
En el alargue, a los 111 minutos del primer tiempo (de la prórroga) Salma Paralluelo puso el 2 a 1 que clasificó a la selección española a la próxima ronda.
Más tarde, Japón y Suecia hicieron lo propio en el Eden Park. El conjunto sueco logró imponerse también por 2 a 1. A los 32 minutos de la primera mitad Amanda Illestedt marcó el 1 a 0 y ya en el complemento, Filippa Angeldal estiró la cuenta desde los doce pasos. Cuando el partido se moría Honoka Hayashi consiguió descontar, pero no alcanzó.
Con estos resultados, España y Suecia se enfrentarán el próximo miércoles a partir de las cinco de la mañana en busca de un lugar en la final.
Mañana se jugarán los otros partidos de semis: desde las cuatro de la mañana se medirán Australia y Francia y más tarde, a partir de las 7.30, Colombia -la única selección americana que sigue en carrera- tendrá un duro partido ante Inglaterra.
Comentarios