Tener hormigas puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Incluso pueden dañar muebles y la instalación eléctrica de tu hogar. Mirá cómo combatirlas sin utilizar venenos.
Es muy común que queden miguitas del desayuno en la mesa, o una cuchara sin lavar, y las hormigas acudan inmediatamente al ataque. Si tenés este problema en tu casa, te contamos cómo combatirlas sin usar venenos.
En el mundo, hay más de 10.000 especies de hormigas que predominan especialmente en los bosques tropicales. Suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra o en árboles, y tener una o varias reinas. Las hormigas hembra son las que trabajan, construyen el hormiguero y recolectan la comida. A diferencia de la reina, no tienen alas. La función de los machos es únicamente aparearse con la reina, que se encarga de producir los huevos para mantener la prosperidad de la colonia.
Combatir las hormigas en casa
- Vinagre y agua en partes iguales. Su fuerte olor repele a los insectos. Se debe colocar en todas las zonas donde hay hormigueros y alrededores.
- Jugo de limón. Colocarlo en un difusor y rociarlo en la zona del hormiguero. El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas provocando que se quieran ir a otro lugar.
- El polvo de talco o tiza actúa como repelente natural de este insecto. Es muy útil para los exteriores de la vivienda.
- Bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales. Al querer comer el azúcar, llevan al hormiguero el bicarbonato también, el cual es nocivo.
- Granos de café. El aroma del café repele a las hormigas. Se pueden colocar bolsitas en los diversos puntos del hogar por los que se traslada el hormiguero para alejarlas definitivamente.
- Cáscaras de pepino y cítricos. Las hormigas se alimentan también de hongos, para los cuales son tóxicos este tipo de cáscaras. Podes colocarlas en el jardín o en macetas.
- Hojas de menta. Podés colocarlas alrededor de ventanas o en bolsitas dentro de las alacenas.
- Hojas de laurel. Al igual que otras especias, tiene un aroma muy fuerte que repele a la hormiga.
Comentarios