El “sabalero” perdió su partido con Vélez por 3-1 en Liniers; mientras que el “lobo” cayó derrotado con Banfield. Ambos terminaron con 45 puntos.
Tras una tarde de sábado para el infarto, se definió que Colón y Gimnasia jugarán una final. Pero no será una final por un título, sino por ver quién se queda en primera división. El sabalero y el lobo terminaron últimos en la tabla anual y tienen que desempatar.
Vélez, Gimnasia, Unión, Colón y Sarmiento jugaban este sábado en simultáneo para salvarse del descenso. Sin embargo, Vélez y Colón chocaban entre sí en Liniers. En ese encuentro, el “fortín” se hizo fuerte de local y se impuso por 3-1 con goles de Castro, Gómez y Aquino, mientras que Toledo descontó para los santafesinos.
Por su parte, Platense derrotó a Sarmiento de Junín por 1-0 con gol de Martínez. De todas formas, el “verde” se salvó gracias a los otros resultados.
Banfield derrotó a Gimnasia por 2-0 en el Florencio Sola con tantos de Cabral en contra y Soraire y condenó al “tripero” a dirimir la cuestión con Colón, cuando los platenses con un empate se salvaban.
Por último, Unión, el que llegó a esta instancia con el agua al cuello, hizo lo que tenía que hacer y terminó zafando de todo en un partido que se festejó como un campeonato. Es que los “tatengues” debían ganar y aún así dependían de otros encuentros.
No obstante, el gol de Kevin Zenón a los 37 minutos del primer tiempo, sirvió para apaciguar las aguas y manejar el partido de otra manera, frente a un Tigre que nunca encontró la forma de llegar al empate.
El conjunto dirigido por el “Kily” González jugaba con la oreja pegada a la radio, ya que necesitaba que Colón o Gimnasia no sumen. Algo que se terminó cumpliendo, ya que los dos perdieron sus partidos. La hinchada de Unión invadió la cancha cuando terminó el cotejo, festejando como si fuera un título.
Si bien aún falta confirmación, algunos periodistas comenzaron a señalar al estadio de Newell’s como sede del partido definitorio. El día del encuentro sería el viernes a las 17 hs.