Un análisis señala que la pandemia de covid-19 aceleró la adopción de IA en empresas de América Latina, con un incremento regional del 43 %.
La plataforma para comparar productos financieros HelloSafe reveló recientemente que, en la zona de América Latina, las empresas de Colombia son las que están adoptando más rápido la inteligencia artificial (IA) en su desempeño, con el 50% de las compañías implementándola en su desempeño.
El mismo destaca que la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de la IA en las empresas de la región, con un aumento del 43% en la adopción regional. Perú ocupa el segundo lugar en la región, con el 49% de las empresas incorporando el empleo de IA, mientras que Argentina y Brasil se encuentran empatados en el tercer lugar con el 41%. México ocupa el quinto lugar, con el 40% de sus compañías incursionando en el uso de estas herramientas inteligentes, y Chile se sitúa en el sexto lugar, con una adopción del 39%.
Asimismo, la IA brinda oportunidades a las empresas, ya que tiene la capacidad de automatizar tareas manuales y repetitivas, posibilitando el ahorro de tiempo y la disminución de errores. Además, estas herramientas permiten examinar volúmenes masivos de datos y descubrir patrones y tendencias que podrían ser difíciles e incluso imposibles de identificar para una persona.
A nivel global, se valora que la IA emerge como una industria independiente y se prevé que para el año 2030 contribuirá con aproximadamente 16,52 billones de dólares a la economía, y su adopción duplicará las tasas de crecimiento económico para el año 2035. También marca que, en los últimos 4 años, las empresas han triplicado el uso promedio de funciones de IA en sus aplicaciones.
Comentarios