El intendente Pablo Javkin comunicó que el Presupuesto 2026 contemplará la colocación de 2.000 contenderos de basura nuevos en Rosario.

Durante la presentación del Presupuesto 2026, el intendente Pablo Javkin anunció que el próximo año la Municipalidad de Rosario colocará 2.000 contendores de basura nuevos. Según dijo, sumados a los más de 3.000 emplazadas en los últimos años, se reducirá el promedio de antigüedad de la flota a la mitad: pasará de ocho a cuatro años.
Los nuevos contenedores tendrán sistema de carga trasera y lateral, tapa plástica con normas europeas de calidad y ruedas. Serán de mayor resistencia y vida útil. Su colocación se complementa con el incremento de la inversión que el municipio destinará para el mantenimiento urbano. Durante el 2026, se asignarán 171.331 millones de pesos al área de Higiene Urbana, un 36,4% más que este año.
Al respecto, el mandatario dijo: “Incrementamos la inversión en mantenimiento urbano porque entendemos que es uno de los desafíos que la ciudad tiene. A nuestro entender, en higiene hoy la prioridad es el recambio de contenedores, la higiene es un reclamo importante de los vecinos de la ciudad”.
Según Javkin, con la incorporación de los nuevos tachos se pretende seguir modernizando el servicio de higiene de Rosario. “Renovar el parque de contenedores no es solo una inversión en equipamiento, sino también una manera de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguraron desde el municipio.
Vale recordar que en lo que va del 2025, la Municipalidad ya colocó más de 1.700 contenedores para mejorar el servicio y profundizar la separación de residuos.
En qué barrios y cuántos contenedores de basura colocaron este año
- Arroyito: 48 contenedores en el área delimitada por Olivé, Juan José Paso y avenidas Sabin y Alberdi.
- Azcuénaga: 163 contenedores en sector comprendido por Magallanes, Mendoza, Felipe Moré y avenida Pellegrini.
- Costa central: 23 nuevos tachos.
- Industrial: 106 contenedores en el sector comprendido por Juan José Paso, avenida Sabin, Vélez Sarsfield, Bahía Blanca, Casilda, y avenida Alberdi.
- La Guardia y Matheu: sumaron 121 nuevos tachos en la zona delimitada por bulevar Seguí, avenida Uriburu, Paraguay y Dorrego.
- Pichincha y microcentro: 1.000 tachos en el área delimitada por bulevar Oroño, Wheelwrigth, avenida Belgrano, Chacabuco, avenida Pellegrini, Corrientes, Entre Ríos y Zeballos.
- Roque Sáenz Peña: 109 contendeores de carga trasera en la zona comprendida por la avenida San Martín, Ayacucho, Arijón y Batle y Ordóñez.
- Saladillo: 72 nuevos contenedores en los sectores de Lamadrid, Ayacucho, Centenario, Paz y Andes.
- Sarmiento: 56 nuevos contenedores en el sector comprendido por bulevar Rondeau, Gregoria Matorras, Pacheco y avenida Sorrento
- Tiro Suizo: 68 tachos nuevos en el área comprendida por avenida San Martín, avenida Uriburu, Lamadrid y Corrientes.
Además, en el mismo sentido, las empresas Lime SA, LimpiAR Rosario SA y Sumar incorporaron nuevos vehículos para mejorar la eficacia del servicio y garantizar espacios más limpios en la ciudad.



Comentarios