Casilda fue una de las ciudades más perjudicadas por las tormentas de este jueves y viernes. También habrá un operativo de salud.

Ante los impresionantes destrozos que se registraron en Casilda producto del temporal acontecido entre el jueves y el viernes, la Municipalidad de esa ciudad en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia encabezan una colecta solidaria para los damnificados.
Los vientos de más de 114 kms por hora causaron voladoras de techos, caídas de árboles y postes de alumbrado en toda el territorio casildense. Si bien la tormenta repercutió en diversas localidades de la región, Casilda fue claramente la más afectada.
El Municipio estará recibiendo donaciones de frazadas, alimentos no perecederos y agua potable en el Palacio Municipal, ubicado en Casado 2090. Asimismo, se prepara un operativo sanitario donde se vacunará a los bomberos y personal del corralón que trabajarán en la atención de emergencias.
Este recurso humano de respuesta a los ciudadanos recibirá dosis de refuerzo de vacunas dobles y contra la hepatitis A. Los mismos estarán recorriendo los domicilios particulares colaborando con la limpieza y se elaborará un censo para contabilizar el número de damnificados.
El operativo comenzará en los barrios Nueva Roma C y D, así como en Yapeyú. Allí se entregarán kits sanitarios con repelentes de mosquitos, lavandina y paracetamol. Los vecinos de Casilda contarán con una guardia médica reforzada en el Centro de Salud Barracas Yapeyú.
Las donaciones se reciben este sábado de 10 a 12 hs en el Palacio Municipal (Casado 2090).
Comentarios