Colapsó el techo de un aula de la Gurruchaga mientras daban clases

Debido a la intensa jornada de lluvia que tuvo lugar durante todo el día, el cielo raso de un salón se desplomó. Afortunadamente no hubo heridos.

Cuatro aulas del Complejo Gurruchaga se vieron afectas por la lluvia durante el lunes por la tarde. Mientras daban clases, el cielo raso se desplomó y cayó sobre los alumnos. Si bien no hubo heridos, más de cien estudiantes debieron ser desalojados por prevención.

Las imágenes se conocieron luego de que una de las estudiantes, presente en el salón, publicó el video en sus redes sociales. En las imágenes se aprecia el momento exacto en el que el techo se desploma sobre los alumnos.

Las imágenes

Pablo Coppa, el vicedirector de la institución, habló con un medio local y explicó que la causa fue una canaleta que no soportó el caudal de agua. En consecuencia, se generó el desborde y la caída de paneles del cielo raso.

El directivo comentó que el accidente afectó a cuatro salones. “Inmediatamente interrumpimos la corriente eléctrica de ese sector. No saltó ninguna térmica. Está todo protegido y seguro”, indicó. “La canaleta no resiste tanta cantidad de agua cayendo de golpe. No es la primera vez que pasa, pero venimos de un período de pocas lluvias. Hay que estar atentos a estas situaciones climatológicas”, comentó.

Coppa brindó tranquilidad a las familias de los estudiantes y descartó que haya riesgos mayores. “Vamos a evaluar cómo están las aulas después de la lluvia”, dijo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios