De cara al próximo GP de Singapur y tras un primer día de prácticas improductivo, Franco Colapinto criticó su rendimiento en Alpine.

El argentino Franco Colapinto, piloto de Alpine en la Fórmula 1, reconoció sentirse incómodo con el auto tras un inicio complicado en Singapur. El corredor finalizó en las últimas posiciones durante las dos primeras prácticas libres y admitió que atraviesa un rendimiento irregular.
“Me siento bastante inconsistente y no tengo el feeling con el auto de que está conectado como otras carreras u otros fines de semana que habíamos mejorado ese aspecto. Me está costando un poco encontrar la estabilidad en la entrada, que es lo que hace que el auto sea muy impredecible”.
“En un circuito como este, complica. Inconsistente hoy, difícil de poner una vuelta junta. Habrá que trabajar para mañana y volver mejor”, añadió.
Además, confesó que no logra una conexión adecuada con el vehículo. En paralelo, se refirió al uso de los trajes refrigerantes que la categoría introdujo este fin de semana para mitigar el calor en el circuito. El bonaerense anticipó que no utilizará el sistema, pese a las recomendaciones y a que varios colegas sí lo emplearán.
Colapinto volverá a pista este sábado en la tercera tanda de entrenamientos, programada para las 6.30 de la Argentina. Más tarde, desde las 10, disputará la clasificación.
La competencia principal del Gran Premio de Singapur está pautada para el domingo a las 9, hora argentina, en un circuito caracterizado por la exigencia física y el clima sofocante.



Comentarios