Franco Colapinto no pudo superar marcas anteriores y este domingo saldrá desde la decimosexta posición en el Gran Premio de USA.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una clasificación complicada para el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. La qualy se llevó a cabo este sábado en el Circuito de las Américas. Tras finalizar en el 12° lugar en la reciente carrera Sprint, Colapinto no logró avanzar más allá de la Q1 y se clasificó en el puesto 17, aunque, gracias a una sanción al piloto neozelandés Liam Lawson, comenzará la carrera principal en el 16° puesto.
A sus 21 años, Colapinto ha tenido un inicio de temporada muy positivo, compitiendo en cuatro Grandes Premios, incluyendo las carreras en Italia, Azerbaiyán y Singapur. En la clasificación del viernes, logró una marca histórica para Williams, saliendo desde la décima posición. Sin embargo, el rendimiento en la clasificación del sábado no fue el esperado, por lo que partirá desde los últimos lugares este domingo.
Con la mirada puesta en mejorar su desempeño, el piloto nacido en Pilar espera revertir su suerte en la competencia. Seguramente será una buena oportunidad para que Franco pueda desempeñarse en circunstancias algo más adversas mientras busca dejar su huella en la máxima categoría.
El trazado de Austin total tiene una extensión de 5.513 metros y cuenta con una capacidad de más de 100.000 espectadores.
Comentarios