Franco Colapinto replicó un mensaje de un amigo bahiense donde se pedía a la clase política ayuda para los damnificados por el temporal en Bahía Blanca.

El duro temporal que azotó este viernes a la ciudad de Bahía Blanca, donde se registraron importantes inundaciones que amenazaron la vida de los ciudadanos en situaciones desesperantes, ocasionó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Figuras del deporte como Emanuel Ginóbili y Franco Colapinto se solidarizaron con los bahienses y en el caso del piloto, pidieron explícitamente la ayuda de la clase política.
En tal sentido, un tuit replicado por el corredor generó polémica por haber apuntado al Presidente Milei y por exigir un trabajo mancomunado entre toda la clase política para ayudar a los damnificados.
Franco Colapinto simplemente le dio RT a un posteo en X de un amigo cercano, Lucas Benamo, que vive en la ciudad bonaerense afectada por la tormenta. Asimismo, la familia paterna del pilarense también es de allí, así que el reclamo es más que válido.
“Presidente Milei: ¡Bahía Blanca queda en Argentina! ¡Es una tragedia lo que está pasando! ¡Emergencia nacional urgente! ¡¡¡Hay muertos!!! ¡Basta de guerras políticas y trabajen en conjunto con la provincia! Hospitales devastados, gente que perdió todo. ¡¿Qué esperan, carajo?!”, decía el posteo.
En una época en donde todo se mezcla con todo, los internautas criticaron a Colapinto por presuntamente tomar una postura política opositora. Pero en realidad pedía ayuda a funcionarios de diversos espacios para que asistan a su amigo.
La aclaración de Colapinto
El piloto de reserva de Alpine borró el “retuit” y luego publicó un mensaje a título personal, aclarando innecesariamente el sentido de su pedido.
un tweet de alguien q es como mi hermano desesperado xq tiene a la familia en el segundo piso con toda la casa inundada en bahía, un montón de conocidos q están igual. lo subí por eso y x un montón de gente que perdió todo. no por los políticos!! no tengo ni idea de política !…
— Franco Colapinto (@FranColapinto) March 7, 2025
La intensa tormenta en Bahía Blanca ya se cobró 6 muertos, las lluvias no cesarán, numerosas zonas de la ciudad están inundadas y los destrozos son incontables. Además, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están interrumpidas.
Comentarios