Colapinto rompió una racha de casi 20 años sin triunfos de argentinos en la categoría y este sábado hizo una carrera brillante en Italia.
Franco Colapinto hizo historia este sábado y ganó la carrera de tipo sprint en el circuito de Imola, en Italia, por la Formula 2. El piloto argentino de 20 años hizo una competencia excepcional y con una maniobra de antología en la última vuelta, consiguió el primer puesto. Es el primer argentino que obtiene este logro en casi 20 años.
En la clasificación del día viernes, Colapinto terminó en la décima posición. Este sábado largó segundo pero rápidamente fue superado por el estonio Paul Aron, que lo rezagó a la tercera colocación.
En el transcurso de la carrera se produjo un importante accidente que dejó afuera de la competencia a cinco vehículos. Colapinto sacó ventaja de esto, logró reposicionarse y buscó el primer lugar hasta el final. Algo que consiguió con una maniobra impresionante en la última vuelta donde superó al estonio para ganar en los metros finales.
Después de la competencia, Franco Colapinto subió un video a sus redes sociales vistiendo una camiseta de la selección argentina firmada por Lionel Messi. Según el piloto, el regalo del rosarino le trajo suerte y prometió enviarle un casco firmado a cambio, el cual también tiene el sello del productor Bizarrap, que patrocina al corredor.
Además, también hubo un momento para homenajear al Flaco Traverso, que falleció hace una semana. En uno de los costados de su monoplaza Colapinto pegó el nombre “Traverso” junto a una bandeja de Argentina.
Comentarios