Durante los tests llevados a cabo en Barcelona días atrás, Franco Colapinto registró mejores marcas que el australiano, que es piloto titular.

Las distintas escuderías se ponen a punto de cara al comienzo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y recientemente se conocieron algunos registros de las pruebas privadas que Alpine realizó en Barcelona días atrás. Si bien Franco Colapinto será piloto de reserva y sus tests son con los autos usados en 2023, trascendió que el argentino mejoró los tiempos de Jack Doohan, el corredor titular.
El Italiano Flavio Briatore, director de Alpine, solicitó varios informes comparativos entre los desempeños de Colapinto y el australiano. Aunque no se precisaron datos específicos, sí se supo que el ex Williams fue más rápido en las pruebas que el oceánico.
El primer reporte tuvo en cuenta la carrera de Abu Dhabi, la última del 2024. Allí, Colapinto fue 0.3 segundos por vuelta más rápido que Doohan. A pesar de estar en un Williams, un motor menos potente que el de Alpine.
No obstante, en las pruebas privadas de Barcelona, el pilarense de 21 años sacó una ventaja de entre dos y cinco décimas por vuelta respecto a su compañero. Todo este “duelo” es seguido de cerca por Briatore, quien apostó fuertemente por Colapinto para esta temporada.
Doohan tiene un acuerdo con la escudería francesa por la cual será piloto titular en Australia, China, Japón, Baréin y Arabia Saudita. Sin embargo, si los rendimientos no son los esperados, el argentino ocupará su lugar.
Comentarios