Según un estudio de Brand Finance, Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor soft power a nivel mundial, lo que sumado a la creciente demanda de talento argentino en el exterior, ha permitido que cada vez más profesionales puedan cumplir su sueño de cobrar en dólares y vivir en pesos.
El talento argentino está siendo cada vez más valorado en el exterior, gracias a su excelente calidad y costos competitivos. La ola de renuncias en Estados Unidos, la consolidación del trabajo on-demand y la escasez de talento, han creado un escenario perfecto para que los argentinos cumplan su sueño de cobrar en dólares y vivir en pesos.
El derribo de las barreras geográficas para la búsqueda de profesionales, ha convertido al mundo en un marketplace de talento que no reconoce fronteras. La demanda de talento argentino en el extranjero se ha disparado en un 1500% en el último año. Según Martin Calzetti, CEO de Seeds, plataforma que conecta talento con empresas líderes, las empresas extranjeras están encontrando en Argentina un talento externo muy atractivo, con profesionales de excelencia y costos competitivos.
Las plataformas que conectan talento validado y on-demand, están facilitando la contratación mundial y hoy son aliadas de una generación que concibe el campo laboral de forma globalizada. Los profesionales argentinos están mirando hacia el exterior en busca de oportunidades laborales que les provean de cierta estabilidad financiera y proyección a futuro, sin resignar sus tradiciones y costumbres.
Según el estudio de Brand Finance, Argentina es uno de los tres países latinoamericanos con mayor soft power a nivel mundial, y el segundo en mejorar más su nivel de influencia.
Comentarios