Están organizando medidas de fuerza en respuesta al descontento generado por la oferta salarial surgida de la paritaria nacional.
Tras una contundente votación, el 91,6% de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agrupados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), respaldaron un paro de 48 horas en respuesta a la oferta salarial surgida de la paritaria nacional. El próximo lunes se llevará a cabo una asamblea para definir las acciones a seguir en la lucha por mejores condiciones salariales.
Solo un 6,5% de los docentes optaron por no realizar paros, mientras que el 1,8% se abstuvieron de votar. Desde el gremio universitario local señalaron que esta contundente decisión expresa el rechazo a la política de rebaja salarial del gobierno y a la postura de Conadu, a quienes consideran cómplices por aceptar una oferta sin consultar a la docencia universitaria.
El pasado 22 de mayo, durante la reunión de la paritaria salarial, el gobierno nacional ofreció un aumento del 3% sobre el salario de mayo. Las federaciones, incluida Conadu, aceptaron la propuesta, lo que generó descontento entre los docentes. La inflación acumulada hasta abril alcanza el 32%, y considerando la posible inflación de mayo, este aumento salarial deja a los docentes con una pérdida de al menos 6 o 7 puntos frente a los aumentos de precios
Comentarios