Claudio Brilloni habló sobre las armas policiales que son robadas o se pierden

Luego de que este martes un gatillero fue detenido con un arma de la policía, el ministro de Seguridad se refirió al hecho: “No hay registro de que alguien investigue”.

A uno de los detenidos por la balacera del pasado martes a la salida de una escuela de Empalme Graneros -que dejó a un niño de 6 años con heridas de bala- le secuestraron un arma de la policía.

La misma había sido reportada como robada a finales de mayo y, en ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia junto al subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego analizaron la problemática.

“Cuando a un personal policial le roban el armamento o la pierde, inmediatamente tiene que hacer la denuncia. Ahí entramos en un limbo. No hay registro de que alguien investigue sobre la pérdida de armamento”, explicó Brilloni y agregó: “Corresponde iniciar una investigación pero no hay registro de que hayan investigaciones en curso tratando de dar con el paradero del arma”.

De acuerdo a lo que comentó el Ministro, comúnmente los secuestros de armas policiales son producto de operativos de prevención o, en ocasiones, azarosos. “Estamos trabajando en este tema para iniciar las investigaciones con la misma impronta de trabajo que lo hacemos con un homicidio, un escruche o algún otro tipo de robo”, dijo. “Ahora no tenemos registro que nos permite decir qué pasó cada vez que le robaron el armamento a una persona, sea uniformado o no”, insistió.

Desde el año 2015 hasta el presente, 566 armas de fuego de la Policía de Santa Fe fueron reportadas como faltantes, por robo o extravío y, según indicó Brilloni no es un tema que sea investigado.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios