Cierre temporal de una casa de pastas por extorsiones y amenazas en el macrocentro de la ciudad

La dueña del establecimiento recibió un mensaje extorsivo por WhatsApp en el que le pedían dinero para evitar una balacera en el comercio y en su casa.

El local “Morano Pastas”, ubicado en el centro de la ciudad, se vio obligado a cerrar sus puertas debido a amenazas y extorsiones por parte de delincuentes. La dueña del establecimiento recibió un mensaje intimidatorio por WhatsApp en el que se le pedía una elevada suma de dinero para evitar una posible balacera en el comercio y en su hogar en la localidad de Funes.

Ante la precisión de los datos que los delincuentes poseían sobre ella y su hija, la dueña decidió cerrar el local toda la semana para proteger a sus empleados y clientes, realizando inmediatamente la denuncia correspondiente. La mujer exige mayor seguridad y protección por parte de la Policía, quienes realizan guardias esporádicas en su hogar y comercio.

La situación es preocupante, ya que los comerciantes de la ciudad siguen siendo víctimas de amenazas y extorsiones por parte de delincuentes. La Asociación Empresaria señala que estas prácticas siguen sucediendo y que los dueños se ven obligados a decidir entre pagar a los delincuentes o hacer la denuncia y esperar que la justicia actúe. “Mis empleados están a la espera de poder volver a trabajar, pero por ahora no tengo certezas de cuándo podremos abrir nuevamente”, expresó la dueña.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios