Aquellos incluidos en la nómina, tienen un plazo de cinco días para manifestar su voluntad de seguir activas en el beneficio de Potenciar Trabajo.
El Ministerio de Desarrollo Social solicitó a la Secretaría de Economía Social que informe sobre la eventual clausura de 144.424 cuentas bancarias pertenecientes a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, las cuales no presentaron actividad alguna entre marzo y julio de 2023.
Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 2105, en cumplimiento con el Convenio Específico de Colaboración con el Banco Nación (BNA), que busca “administrar de forma eficiente” las cuentas destinadas a los titulares de los programas sociales.
Las personas que están en la lista tienen un período de cinco días para informar su voluntad de continuar recibiendo los beneficios del programa Potenciar Trabajo.
Detalles de los beneficiarios
A raíz de un informe respecto al estado de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social detectó que hasta el 5 de julio de 2023 “existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos” a la fecha de corte.
En este sentido, sostuvo que “se encuentra frente a la imperiosa necesidad de desvincularse de una serie de cuentas que se encuentran inactivas y que entorpecen la ejecución de los programas sociales”.
¿Qué cuentas bancarias se podrían cerrar?
- Aquellas cuentas que fueron abiertas para cobrar alguna prestación social y ya no se encuentran vinculadas a ellas.
- O no hayan registrado acreditaciones de esta índole en los últimos tres meses.
Los titulares de estas cuentas bancarias tienen un plazo de 5 días “a los fines que manifiesten ante la autoridad bancaria su voluntad de mantener abiertas las cuentas, asumiendo la titularidad exclusiva respecto de aquellas”.