El espacio de La isla de los Inventos será remodelado y ampliará su superficie, por lo que ingresó en un plan de obras por 45 días.

La Isla de los Inventos permanecerá cerrada hasta finales de septiembre. Es debido al plan de obras de ampliación y mejoras que está desarrollando la Municipalidad de Rosario. Por lo que el municipio invita a visitar las otras propuestas que integran el Tríptico de la Infancia. Como la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños.
El proyecto de remodelación del espacio ubicado en Wheelwright 1402 comenzó esta semana. El mismo incluirá la incorporación de nuevos dispositivos lúdicos, mejoras en la accesibilidad y la circulación. Así como también la puesta en valor del entorno.
El objetivo de las remodelaciones es hacer frente a la demanda creciente del espacio. De esta forma las obras duplicarán la superficie de la Isla de los Inventos incorporando un espacio exterior de 4 mil metros cuadrados. Además, el rediseño del lugar permitirá una circulación más fluida y se instalará una gran entrada al final de las viejas vías del ferrocarril.
En detalle, las obras incluyen la nivelación del suelo y la repavimentación de los andenes. También la construcción de un resguardo perimetral y la parquización del espacio. La nueva infraestructura contará también con una boletería, bancos y luminarias que brindarán mayor confort y seguridad. Por otra parte, sumará dispositivos lúdicos que incluyen juegos ópticos y sonoros, catalejos, zorritas y una “floresta encantada”. Se crearán zonas de descanso y espacios para espectáculos, ubicadas de manera estratégica para que todas las personas puedan hacer uso.
NOTA RELACIONADA



Comentarios