Cierra Omegle, el polémico sitio web

Después de 15 años en línea, los creadores de la web anunciaron que la plataforma será cerrada de forma definitiva.

Omegle era un chat en línea bastante polémico. Permitía que los usuarios hablaran con personas desconocidas de manera aleatoria a través de videollamadas. Según Leif K-Brooks, el fundador, la plataforma cerrará de forma definitiva tras 15 años.

“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer a todos aquellos que utilizaron Omegle con fines positivos“. Asimismo, agradeció “a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera. Lamento no poder seguir luchando por ustedes”, escribió K-Brooks en el blog del chat.

Este sitio ha sido objeto de muchas controversias, sobre todo por la falta de control en la plataforma. De hecho, se convirtió en un lugar realmente peligroso para los menores de edad. En algunas oportunidades se presentaron denuncias de acoso, así como la presencia de abusadores en línea, quienes aprovecharon la popularidad del sitio.

Los motivos del cierre

Leif K-Brooks explicó en el comunicado los motivos. El cierre de Omegle se debe a que la plataforma ya no es “sostenible ni financieramente ni psicológicamente”. El dueño se refirió, indirectamente, a las controversias que rodearon al sitio.

Según indicó, su idea original era que Omegle fuera “como caminar por una calle en un pueblo y entablar conversaciones con las personas que encuentras en el camino”. No obstante, admitió que los propósitos con los que se ha utilizado “no siempre han sido buenos”.

“Lamentablemente, también hay aspectos negativos. Prácticamente todas las herramientas pueden ser utilizadas para el bien o para el mal, y esto es especialmente cierto en el caso de las herramientas de comunicación debido a su naturaleza flexible”, se defendió.

Por último, concluyó con un ejemplo curioso: “El teléfono se puede utilizar para desearle ‘feliz cumpleaños’ a tu abuela, pero también se puede utilizar para advertir sobre una amenaza de bomba”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios