La empresa enfrentaba graves problemas financieros. Fue comprada por un empresario checo. Los empleados están a la expectativa de poder conservar sus puestos laborales.
La empresa, propiedad del grupo francés Casino vendió sus negocios en el país tras terminar los últimos años con graves problemas financieros y deudas que superan los 7.000 millones de dólares. La venta podría dejar a 3.000 empleados sin trabajo. El magnate checo Daniel Kretinsky la compró.
El gremio de empleados de comercio ha recordado que, por ley, “cuando se produce la venta de una firma, el nuevo dueño o empleador debe respetar la antigüedad laboral y la categoría que tienen los trabajadores a la hora de la venta”.
La cadena cordobesa Libertad tiene cerca de 35 sucursales y 14 shoppings en 10 provincias, operando con las marcas Libertad, Petit Libertad, Mini Libertad y Fresh Market Libertad. En Rosario cuenta con una sucursal en Bv. Oroño al 6.000. Con una facturación anual de $100.000 millones, la compañía se encuentra entre las diez empresas supermercadistas con mayores ganancias en el país.
Comentarios