Choferes de taxis reclaman al Concejo una suba del 25% en la tarifa desde enero

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis exigió el incremento de la tarifa para poder cubrir todos los costos del servicio.

Los choferes de taxis de Rosario, nucleados en la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), solicitaron un aumento de tarifa del 25% a partir del 1º de enero, debido al aumento en los costos operativos, como el precio del GNC, los seguros automotores y el valor de los vehículos.

Según manifestaron, el atraso en la tarifa es considerable, ya que desde diciembre del año pasado no hubo cambios significativos. Además, recalcaron que el sueldo de bolsillo de un taxista no llega a $700.000 o $800.000, lo que hace necesaria una actualización.

Sin embargo, no todos los taxistas están de acuerdo con el aumento. Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario (Atti), rechazó la suba solicitada, argumentando que la gente se bajará de los taxis si aumentan las tarifas.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal está analizando la solicitud y se espera que tome una decisión en los próximos días.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios