China acelera su dominio en la fabricación de vehículos eléctricos

China está liderando la fabricación de vehículos eléctricos, lo que impulsa el auge mundial de este sector, según varios analistas y expertos de la industria entrevistados por AFP-.

Salón del automóvil de Shanghái

El apoyo del gobierno y el interés de los consumidores han permitido a las empresas chinas dominar el mercado interior, el mayor mercado automóvil del mundo. En el salón del automóvil de Shanghái, que se celebra cada dos años, las marcas chinas han demostrado que pueden rivalizar con todos los constructores automóviles tradicionales en todos los niveles, desde el rendimiento hasta la calidad y la comodidad .

A pesar de la ralentización mundial del sector automovilístico, los vehículos eléctricos representarán más del 40% de la cuota de mercado en China este año. Las ventas de vehículos eléctricos y híbridos se duplicaron en 2022 y representan más de un cuarto de los vehículos vendidos. El salón del automóvil de Shanghái ha expuesto decenas de nuevos modelos de constructores nuevos y más antiguos.

El gobierno chino ha dedicado grandes cantidades de dinero para impulsar esta industria y ha renunciado a desarrollar motores de combustible porque no podían rivalizar con el resto del mundo. Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos son muy conscientes de que están empezando a alcanzar a sus predecesores de combustibles fósiles. Las empresas de coches eléctricos consideran a los vehículos de combustible de alta gama como sus principales competidores.

Autos eléctricos en chinos

A pesar del éxito de la fabricación de vehículos eléctricos en China, los fabricantes chinos tendrán que adaptarse al mercado occidental, que es muy diferente del suyo. Elliot Richards, especialista de coches eléctricos, advierte que la partida aún no está ganada y que los fabricantes chinos tendrán que adaptarse al mercado occidental.

El futuro de la industria automotriz parece estar en los vehículos eléctricos. China, el principal emisor mundial de gases de efecto invernadero, pretende que en 2035 las ventas de automóviles sean principalmente de vehículos no contaminantes.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios