Un montañista argentino perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras caer más de doscientos metros mientras realizaba trekking en el volcán Llaima, en Chile.
Un montañista argentino perdió la vida este martes tras caer doscientos metros mientras realizaba trekking en el volcán Llaima, en Chile. La víctima fue identificada como Fabricio Bussolini y tenía cuarenta y un años.
El accidente tuvo lugar el pasado sábado durante una excusión a más de dos mil cuatrocientos metros de altura. Bussolini fue rescatado e inmediatamente trasladado al hospital Regional de Temuco. Allí permaneció internado en estado grave, hasta que falleció.
De acuerdo a lo que informaron agentes policiales, el incidente tuvo lugar como consecuencia de que el hombre perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán. Carabineros, bomberos y miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales tuvieron que participar del rescate, el cual implicó una difícil operación a miles de metros de altura. El rescate del argentino fue realizado con un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía.
La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza, por lo que necesitó ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Temuco. Sin embargo, pese a los intentos médicos, Bussolini no sobrevivió a las heridas y este martes se confirmó su deceso.
Sobre el volcán Llaima
El volcán Llaima tiene una altitud de tres mil ciento noventa y cinco metros y es uno de los más activos de Chile. De hecho, es vigilado de manera constante por las autoridades. Está ubicado en la zona precordillerana de La Frontera, setenta y dos kilómetros al noreste de Temuco.
Especialistas recomiendan a los excursionistas que extremen las precauciones al realizar trekking en la zona, principalmente por las condiciones climáticas cuando se inician los ascensos.
Por su parte, las autoridades chilenas investigan las causas del accidente, aunque se presume que el montañista argentino habría perdido el equilibrio. El director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía dio a conocer que los excursionistas no se registraron con los guardaparques en ningún acceso al Parque Nacional Conguillío. Esto dejó en evidencia la falta de precauciones al momento de realizar la actividad.
Comentarios