Habrá una sola modificación con respecto a los quince que vienen de vencer 29 a 17 a Gales. Ingresará Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, quien no estará ni en el banco de suplentes.
El Mundial de Rugby está en su etapa final y Argentina jugará las semifinales. En tal sentido, el entrenador australiano confirmó la alineación con la que se medirá ante los All Blacks en busca de un lugar en la final. Desde las 16 (hora argentina) de este viernes se medirán en el Stade de France, de Saint Denis.
Forman parte del equipo Thomas Gallo, Julián Montoya (será el capitán) y Francisco Gómez Kodela. Guido Petti y Tomás Lavanini. Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa. Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras. Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli. Juan Cruz Mallía. El único cambio es el ingreso del mendocino Bertranou en lugar de Cubelli.
En el banco de suplentes estarán Matías Alemanno, Eduardo Bello, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Matías Moroni, Nicolás Sánchez y Joel Sclavi.
Chocabares podrá estar presente luego de la revisión del cuerpo médico del toreo. Debió aplicarse el “protocolo de conmoción” tras recibir un golpe en la cabeza que lo obligó a salir durante el encuentro ante Gales.
Sobre los All Blacks
Los neozelandeses presentarán dos variantes para enfrentarse a Los Pumas. Ian Foster, tres veces campeón del mundo, confirmó el ingreso de Samuel Whitelock, segunda línea, y del wing Mark Tele’a.
No estarán presentes Leicester Fainga’anuku, lesionado, ni Brodie Retallick, quien irá al banco de suplentes. Ambos fueron titulares en la victoria 28-24 ante Irlanda.
El historial
Tres veces se enfrentaron los All Blacks y Los Pumas en un Mundial de Rugby. Desafortunadamente, en las tres oportunidades la victoria fue de Nueva Zelanda.
En 1987, los neozelandeses eran anfitriones. Superaron a los argentinos por 46-15 en fase de grupos. Luego, en 2011, también en Nueva Zelanda, fue victoria por 33-10 en cuartos de final. Finalmente, en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, los All Blacks se impusieron 26-16 en la etapa clasificatoria.