La Inteligencia Artificial (IA) dio a conocer los destinos con mejores condiciones para argentinos que buscan radicarse en el exterior.
La irrupción de la Inteligencia Artificial modificó significativamente los niveles comunicacionales y es cada vez más común que las personas consulten sobre diversos temas. En este caso, Chat GPT respondió a una consulta sobre una situación cada vez más habitual entre los argentinos: cuáles son las ciudades que mejores oportunidades ofrecen para aquellos que decidan emigrar.
En el primer puesto, la IA colocó a Madrid, España. La capital del país siempre ha sido un destino elegido por los argentinos para establecerse, principalmente por semejanzas a nivel cultural y lingüístico, cuestiones no menores a la hora de irse del país. Asimismo, Madrid ofrece muchas oportunidades laborales.
En segundo lugar se coloca Miami, Estados Unidos. La “Ciudad del sol” es una opción muy popular para los argentinos por la gran comunidad latina que radica allí. Además, Florida, el estado en el que se encuentra, tiene ofertas para distintos tipos de trabajo: gastronomía, hotelería, turismo, entre otros.
Santiago de Chile fue la tercera ciudad elegida por ChatGPT. La capital chilena es una región atractiva para los nacidos en Argentina debida a la “estabilidad política y económica” del país. Allí, las oportunidades laborales están, sobre todo, relacionadas a la minería, la banca privada y los servicios profesionales.
Cuarto aparece Montevideo, la capital uruguaya que está cruzando el charco. Por la cercanía, es una opción para los argentinos que buscan nuevos rumbos, además de que la ciudad ofrece buena calidad de vida y oportunidades laborales en sectores como tecnología, servicios financieros y turismo.
Finalmente, la inteligencia artificial eligió a Ciudad de México como una buena opción para quienes quieran mudarse de Argentina. La capital mexicana ganó popularidad estos años y se destaca como un “centro económico y cultural importante, con un mercado laboral muy diverso. Los argentinos encuentran allí oportunidades en torno al comercio, la publicidad y la industria del entretenimiento.