El emblemático músico argentino fue reconocido con este homenaje a 40 años del lanzamiento del disco “Clics Modernos” en el lugar donde surgió la idea del nombre.
Charly García recibió este lunes un reconocimiento a 40 años de la salida de su emblemático disco “Clics Modernos”. Una esquina de New York, donde el cantante se fotografió para la portada del álbum, llevará su nombre. Allí también surgió la idea del nombre, al verlo escrito en un graffiti.
Se trata de uno de los álbumes más importantes del rock nacional. Editado en 1983, “Clics Modernos” dejó joyas como “No soy un extraño”, “Nos siguen pegando abajo”, “Los dinosaurios”, “No me dejan salir” y “Ojos de videotape”.
En la famosa esquina de La Gran Manzana de Walker St. y Cortlandt Alley, en el barrio de Tribeca, Manhattan, el embajador en EE.UU. Jorge Argüello, el Cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba, y otras autoridades, dejaron inaugurada la “Charly García Corner”.
En ese lugar, en 1983, García quiso fotografiarse para la tapa del disco, y accidentalmente notó la leyenda escrita con graffiti “Modern Clix”, lo que inspiró el título del famoso álbum.
Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva tocaron algunos temas del disco en el lugar para cerrar la ceremonia.
Por su parte, el músico, que no pudo estar presente, envío una carta al Cónsul argentino para agradecer el homenaje.
“No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto”.El artista además sostuvo: “No veo las horas de decirle a un taxista déjeme aca, en Walker St …y YO”.