El cantante fue denunciado por violación a su ex pareja, Militta Bora, en el año 2018. La medida judicial contra el músico es sin prisión preventiva.
Santiago Chano Moreno Charpentier fue procesado por una denuncia de abuso sexual en su contra, en el año 2018, que presentó su ex pareja, Militta Bora. En primeras instancias, la causa se había cerrado, pero que ahora la Justicia decidió reabrir.
Tras un fallo donde la Cámara de Casación había cuestionado fuertemente el desempeño de los jueces que tuvieron la causa, en 2021, el procesamiento fue dictado sin prisión preventiva y Chano puede apelarlo a la Cámara del Crimen.
Según declaraciones textuales de Bora, sostiene que una madrugada de agosto del 2016, en la casa que compartían en el barrio de Saavedra, el músico “la penetró vaginalmente de manera forzada”.
Pese a las pruebas presentadas por la cantante, como diferentes testimoniales, fotos y un informe del Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense, en el 2021 la justicia había desestimado acusación dado al tiempo transcurrido entre el presunto hecho y la posterior denuncia.
Por ello, los magistrados habían concluido: “El tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos ha importado el fracaso de actividad investigativa necesaria para responsabilizar penalmente al imputado; su sola versión no resulta suficiente para enervar la presunción de inocencia que juega a favor del imputado”.
Sin embargo, Casación, con firma del magistrado Luis Alberto Schelgel, sostuvo que tanto los camaristas como el Juzgado 46 ya no podían intervenir y ordenó que todo vaya a otro juzgado para ser finalmente investigado.
Comentarios