Este domingo 17 de septiembre, los habitantes de la provincia de Chaco tendrán una nueva oportunidad para elegir a su gobernador, vicegobernador y otras autoridades.
Después de las elecciones primarias del pasado 18 de junio, los chaqueños se preparan para acudir nuevamente a las urnas y seleccionar a las nuevas autoridades de su distrito antes de las elecciones generales a nivel nacional, que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre.
En una contienda abierta donde tanto el actual gobernador del oficialista Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, como el representante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, tienen posibilidades de ganar, esta elección puede ser un triunfo crucial con repercusiones a nivel nacional tanto para Sergio Massa como para Patricia Bullrich.
En las elecciones primarias de junio, Zdero fue el candidato individual más votado con un 42,41%, mientras que Capitanich obtuvo un 37,3% de los votos.
Durante esta elección, la imagen del gobernador quedó marcada por el trágico femicidio de Cecilia Strzyzowski, cuyo principal sospechoso es César Sena, hijo del influyente político Emerenciano Sena y con estrechos vínculos con el gobernador.
La provincia de Chaco cuenta con un sistema de balotaje para sus elecciones locales, lo que significa que, en caso de que ninguno de los dos candidatos supere el 45% de los votos o saque una diferencia de 10 puntos porcentuales con respecto al siguiente más votado, se llevará a cabo una segunda vuelta. Este escenario es muy probable para este domingo.
Comentarios