La sorpresa de la unión del Schiarettismo junto a la antigua formación del PS, más la desparación de una mujer en Chaco y la nueva presentacion de Insfrán en Formosa, configuran el panorama de los próximos fines de semana.
El 18 de junio Chaco, Formosa y Códoba irán a las urnas, aunque el clima social no es el más propicio. Chaco está conmocionada por el presunto caso de femicidio tras la desaparición de Cecilia. Chaco tendrá las elecciones generales el 17 de septiembre y, de ser necesaria, una segunda vuelta para el 8 de octubre.
En Córdoba, la figura de Luis Juez, un peronista y senador nacional del frente Cívico aliado a Juntos por el Cambio, se enfrenta al schiarettismo liderado por Martín Llaryora el 25 de junio.
También el 25 en Formosa, Gildo Insfrán busca su octavo mandato como gobernador frente a Fernando Carvajal, ex juez federal y diputado nacional. Su principal contrincante será Fernando Carvajal, ex juez federal y actual diputado nacional, quien impulsó la impugnación presentada por Juntos por el Cambio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para suspender las elecciones y modificar la cláusula de la reeleccion. Por ahora, la decisión de la Corte es no intervenir.
Comentarios