La nueva CGT Rosario marchará en la Plaza 25 de mayo este 18 de diciembre en repudio a la reforma laboral impulsada por Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Rosario se sumará a la movilización nacional contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. La concentración se llevará a cabo este jueves a las 16 horas en la Plaza 25 de Mayo.
La CGT Rosario, junto con otros sindicatos y organizaciones sociales, rechaza la reforma laboral por considerarla “regresiva” y “perjudicial” para los trabajadores. El secretario general de la central obrera rosarina, Miguel Vivas, destacó que la reforma “quita derechos individuales y colectivos y no genera empleo, sino que destruye puestos de trabajo”.
La movilización en Rosario se enmarca en una jornada nacional de protesta contra la reforma laboral, que se debatirá en el Congreso en las próximas semanas. En Buenos Aires, la CGT realizará una marcha hacia la Plaza de Mayo a las 15 horas del mismo jueves
Dicha reforma propuesta por el gobierno de Milei incluye cambios en la jornada laboral, el descanso, las vacaciones y el derecho a huelga, entre otros. Los sindicatos y organizaciones sociales consideran que estos cambios “atacan los derechos fundamentales de los trabajadores” y “benefician solo a las empresas”.
La CGT Rosario y otros sindicatos han anunciado medidas de acción directa en todas las provincias para defender los derechos de los trabajadores. La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se sumarán a la movilización.



Comentarios