Los tenistas argentinos se metieron en los octavos de final en el ATP 500 de Queen’s, la antesala de Wimbledon.
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman pasaron a los octavos de final en el clásico torneo ATP 500 de Queen’s, que se disputa en Londres, Inglaterra, y que sirve de antesala para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y que se celebra sobre césped, al derrotar en el debut a los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie McDonald, respectivamente.
La competencia, que se juega en The Queen’s Club, localizado en un exclusivo barrio de Londres, otorga premios por un total de 2.345.130 euros. Francisco Cerúndolo, puesto 19 del ranking mundial ATP y primera raqueta nacional, superó al estadounidense Paul (número 15) por 7-6, 4-6 y 6-4, luego de 2 horas y 29 minutos de un cambiante y vibrante partido.
El argentino jugará en los octavos de final contra el ganador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (26 del ranking) y el finlandés Emil Ruusuvuori (44), quienes jugarán hoy. Por su parte, el “Peque” Schwartzman (107 del mundo) se impuso al norteamericano McDonald (número 67) por 6-2 y 6-4, luego de un cotejo que lo tuvo siempre como dominante en 1 hora y 16 minutos de juego. En la siguiente fase, “el peque” se enfrentará al vencedor del partido entre el escocés Andy Murray (38) y el australiano Álex de Miñaur (18), quienes también se cruzarán este miércoles.
El español Carlos Alcaraz (número 2 del ATP) es el máximo favorito y hará su debut ante un competidor surgido de la clasificación; mientras que el italiano Matteo Berrettini (21), ganador de las ediciones 2021 y 2022, se bajó del torneo a última hora por problemas físicos.
Comentarios