El tenista porteño derrotó a Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 y logró un título sobre césped que hace 38 años no conseguía un argentino.
La primera raqueta del tenis nacional, Francisco Cerúndolo, cerró este sábado una semana perfecta al consagrarse campeón del ATP británico de Eastbourne, un título sobre pasto que significó la primera consagración de un argentino en esa superficie después de 28 años, tras la victoria en la final sobre el estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4.
Cerúndolo, que actualmente ocupa el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, levantó el trofeo luego de un sábado grandioso en el que logró dos victorias, la primera en semifinales sobre Mackenzie Mc Donald por 2-6, 7-5 y 6-2, y luego sobre Paul en la final, en una hora y 53 minutos de juego.
Para el argentino se trató del segundo título de su carrera, ya que también fue campeón el año pasado en el ATP sueco de Bastad sobre polvo de ladrillo.
Además de Cerúndolo y Frana (el último jugador nacional en ganar sobre hierba hace 28 años), el otro argentino que salió campeón sobre esa superficie fue ni más ni menos que Guillermo Vilas, quien alzó el trofeo en el Masters de Melbourne en 1974, también el ATP de Hobart de 1979, y los Abiertos de Australia en las ediciones de 1978 y 1979 cuando ese prestigioso certamen se realizaba en pasto, después pasó a jugarse en una carpeta de cemento.
Por la obtención de este título Cerúndolo ganó 723.655 euros y además un gran envión anímico para el Abierto de Wimbledon que comienza mañana lunes.
Comentarios