El argentino perdió en dos sets ante el noruego en cuartos de final del Masters 1000.
Francisco Cerúndolo, número 31 del ranking ATP, perdió contra Casper Ruud (4°) por 7-6 (5) y 6-4 en cuartos de final del Masters 1000 de Roma y ahora y piensa en Roland Garros.
Desde el comienzo al argentino le costó ganar sus games y no lograba complicar los del noruego. Tas el 1-0 de Ruud, Cerúndolo debió levantar dos break points. En su segundo turno al saque, el europeo forzó tres, para finalmente quebrar para 4-1, la tendencia era clara. Hasta que el argentino logró su primer break en el 2-4 y luego aprovecho un error de su rival para recuperar el quiebre, 3-4, en un encuentro que se le había presentado muy difícil. Aunque después Cerúndolo arrancó con la quinta doble falta y tuvo tres errores más, Ruud se había sumergido en una laguna y si nivel también bajó. El 4-4 era beneficioso para Fran.
El quiebre se dio ante un nuevo error de la derecha del porteño, aprovechado por el noruego, que terminó llevándose el primer set por 7-6. En la segunda manga si bien Fran quebró y se puso 2-0, enseguida su rival equiparó y balanceados llegaron hasta el cierre, ya que ninguno de los dos lograba imponer su juego aunque Ruud siempre pareció un poco más regular. Así, con Cerúndolo sacando 4-4 y 0-40, y pese a que conectó uno de sus drops de derecha marca registrada, una tercera derecha se le fue larga para darle la chance de cerrar el juego a Ruud.
El jugador escandinavo hizo lo que tenía que hacer, no sin antes recibir resistencia de Cerúndolo, aunque igual pudo definir en su segundo match point, terminando el segundo set en 6-4. Justicia en el resultado para un jugador que había generado 14 break points (pero que apenas consumó tres), contra los 2-4 de Fran.
Comentarios