El tenista argentino Francisco Cerúndolo derrotó al número 7 del ranking, el ruso Andrey Rublev por 7-6 y 7-6 y jugará ante el griego Tsitsipas.
El argentino Francisco Cerúndolo logró una destacada victoria en el Masters 1000 de París al eliminar al ruso Andrey Rublev, el número 7 del mundo. Fran enfrentó un intenso desafío que se extendió por más de dos horas para finalmente imponerse 7-6 y 7-6.
Desde el inicio del encuentro, el argentino se encontró en una situación adversa, llegando a estar 5-2 abajo. Sin embargo, mostró una notable capacidad de adaptación y determinación, ajustando su juego para capitalizar los errores de Rublev, quien se mostró muy frustrado en varios pasajes del juego.
Cerúndolo no solo logró recuperar el quiebre, sino que también se colocó en ventaja 6-5 con su servicio, aunque no pudo consolidar su ventaja, lo que llevó el primer set a un tie-break. En esta instancia decisiva, el argentino se mostró más resolutivo, cerrando el set con un marcador de 8-6.
El segundo set comenzó nuevamente con Rublev al frente, pero, al igual que en la primera manga, no pudo sostener su ventaja. Ambos tenistas se vieron obligados a dirimir el set en un nuevo tie-break. Cerúndolo, reafirmando su solidez, se adjudicó el desempate 7-5, sellando su victoria tras un total de 2 horas y 18 minutos de competencia.
Con este resultado, Cerúndolo avanza a los octavos de final, donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien superó al chileno Alejandro Tabilo.
Comentarios