Después de una jornada electoral que se llevó a cabo sin inconvenientes en la provincia, a las 18 horas se cerró la votación. El sector de Maximiliano Pullaro muestra confianza en el resultado.
Los comicios en Santa Fe concluyeron luego de una jornada electoral sin complicaciones en la que los ciudadanos santafesinos acudieron a las escuelas para elegir al próximo gobernador, sucesor de Omar Perotti.
El candidato de la coalición Unidos Para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien obtuvo la victoria en las elecciones primarias provinciales, se perfila como el favorito.
En la provincia se utilizó el sistema de boleta única de papel en cinco categorías: fórmula para la gobernación, 19 escaños en la Cámara alta, 50 escaños en la Cámara baja, la mayoría de las intendencias y presidencias comunales de los 365 municipios y comunas, y la mitad de los concejos municipales.
Santa Fe es el tercer distrito con mayor peso electoral en Argentina, representando casi el 8% del padrón nacional, con alrededor de 2.8 millones de personas habilitadas para votar, por lo que estas elecciones son seguidas de cerca en todo el país.
Debido al sistema de boleta única, se espera que los primeros resultados sean anunciados a partir de las 21:00 horas. (NA)
Comentarios