Cerraron la oficina de Enacom en Rosario y desalojaron a sus 30 trabajadores

Este miércoles, en medio de las protestas que se hicieron en el país en rechazo al despido de los trabajadores estatales, en Rosario el Gobierno desalojó a los trabajadores de Enacom.

Tras el regreso del fin de semana largo por Semana Santa y el Día de los Veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, este miércoles la Policía Federal desalojó a 30 trabajadores de Enacom Rosario.

Por decisión del Gobierno Nacional, de cerrar el organismo en el marco de su plan de ajuste, en la mañana se hicieron presentes los efectivos en la oficina ubicada en el Correo Central para desalojar a los trabajadores.

Según lo informado, los 30 empleados que prestaban servicio allí, pudieron ingresar al lugar y dos horas después fueron desalojados por la fuerza policial.

Indicaron que el desalojo fue sorpresivo, ya que se realizó sin ninguna notificación previa de despidos.

La secretaria de ATE, Lorena Almirón, en diálogo con Radio 2, aclaró que no hubo resistencia por parte de los trabajadores. “Se trata de empleados con contrato por tiempo indeterminado”, y hasta el mediodía no habían recibido una comunicación formal.

En ese contexto, en todo el país, 388 empleados de ENACOM no pudieron ingresar este miércoles a las oficinas de trabajo.

Función del ENACOM

El Ente Nacional de Comunicaciones es un organismo autárquico y descentralizado en Argentina.

Su función principal es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear las condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión.

Regula los precios de los servicios públicos esenciales y estratégicos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios