Algunas empresas ya no podrán importar, lo que podría afectar a la oferta de productos y servicios en el país.
El Gobierno argentino ha reducido el cupo permitido para que las empresas realicen compras en el exterior en un 25%. La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recortó el monto autorizado para la compra de dólares según el sistema de Capacidad Económica Financiera (CEF). Esto significa que algunas empresas ya no podrán importar.
La reducción del cupo permitido para que las empresas realicen compras en el exterior en un 25% podría tener un impacto significativo en la economía argentina. Algunas empresas ya no podrán importar, lo que podría afectar a la oferta de productos y servicios en el país.
Además, la reducción del cupo podría aumentar la demanda de dólares en el mercado negro, lo que a su vez podría aumentar la inflación. Sin embargo, el Gobierno argentino ha tomado esta medida para tratar de proteger las reservas del Banco Central y cumplir con su compromiso de u$s 750 millones con el FMI.
¿Cómo las empresas pueden apelar la decisión AFIP?
Las empresas que deseen apelar la decisión de la AFIP pueden hacerlo presentando un recurso de reconsideración. Este recurso debe ser presentado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la decisión.
El recurso debe contener una descripción detallada de los hechos y las pruebas que respaldan la apelación. Además, el recurso debe estar acompañado por una garantía bancaria o un seguro de caución por el monto adeudado.
¿Qué es un recurso de reconsideración?
Un recurso de reconsideración es un medio que dispone una persona frente a los actos de la administración que pudieran vulnerar sus derechos. Es un recurso que se presenta ante la misma autoridad que dictó el acto administrativo, y tiene como objetivo que dicha autoridad revise su decisión y rectifique cualquier error que haya cometido.
El recurso de reconsideración debe ser presentado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación del acto. El recurso debe contener una descripción detallada de los hechos y las pruebas que respaldan la apelación. Además, el recurso debe estar acompañado por una garantía bancaria o un seguro de caución por el monto adeudado.
Redacción: RLC Noticias
Comentarios